Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Iniciará Semarnacc operativos sorpresa en Morelia contra tala ilegal

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 21 de abril de 2017 | 9:05
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 21 de abril de 2017.- La Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc) iniciará en próximos días una serie de operativos ‘sorpresa’ contra la tala ilegal de bosques.

El titular de la dependencia, Ricardo Luna García, mencionó que esto se efectuará específicamente en la capital michoacana para detener a aquellos que pretendan saquear zona boscosa protegida.

“Vamos a iniciar otra campaña nueva, serán operativos sorpresa ahora vamos a estar trabajando en la madrugada, 2 o 3 de la mañana y vamos a empezar aquí, en Morelia”.

Luna indicó que estas acciones se implementarán en esta semana a la hora estimada para hacer acto de presencia para evitar la devastación de los bosques.

“Vamos a estar a las 3 de la mañana en puntos claves y vamos a detener a todos los camiones que tengan madera ilegal, los vamos a confiscar y vamos a detener a los que llevan los vehículos a partir de esta semana”.

El titular comentó que  esta estrategia se efectuará en coordinación con la Mesa de Seguridad Ambiental, misma que sesionará la próxima semana en el municipio de Los Reyes.

“Tenemos también una denuncia intensiva de tala clandestina en comunidades, por lo que desde esta semana desplegaremos nuevos operativos en la madrugada en puntos claves para detener este tipo de ilícitos”.

En el caso de Morelia se han detectado cinco puntos donde se han devastado bosques, por lo que será en estos sitios donde se iniciarán las estrategias, cuya ubicación se reservó para no alertar más a los hechores.