MORELIA, Mich., 10 de septiembre de 2020.-    Morelia iniciará su promoción como destino turístico de manera “responsable” para atraer pequeños grupos de viajantes y familias, y propiciar la subsistencia de las empresas del sector turístico, señaló Roberto Monroy García, secretario de Turismo municipal.

La capital michoacana, a seis meses del inicio de la pandemia de coronavirus (Covid 19), registra “algo de movimiento”, por la presencia de familias procedentes de Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México que arriban en busca de un destino que no implique aglomeración de personas y que mantenga las medidas de prevención de contagios indicadas por las autoridades sanitarias.

Monroy García precisó que “la gente tiene la necesidad de salir, pero no viene en grupos grandes, entiende que la pandemia es un proceso qué pasa en el mundo y que deben cuidarse y tomar las medidas pertinentes”.

Asimismo, Morelia es una ciudad museo que no favorece las grandes concentraciones de personas que se ven en otros destinos, en sus playas, discotecas, entre otros, y dispone del sello Viaje Seguro, que conlleva la implementación de medidas de desinfección de espacios y protección de la salud de trabajadores y clientes de empresas turísticas.

El secretario de Turismo municipal expuso que la promoción se efectuará sobre todo en Ciudad de México para viajes de pocas personas que arribarán principalmente en sus vehículos particulares, que tendrán en estos recorridos una “extensión de sus casas”.

Los hoteles en Morelia tuvieron una ocupación de cero por ciento los meses de abril a junio, para alcanzar en julio un 25 por ciento y en agosto, entre un 28 y 30 por ciento, aunque se tuvieron establecimientos con ocupación de hasta 50 por ciento.

La expectativa para septiembre no es positiva, por la persistencia de aforos limitados a un máximo del 50 por ciento y la falta de eventos masivos con motivo de los festejos patrios.