MORELIA, Mich., 02 de enero de 2017.- Entonando por momentos estrofas del Himno Nacional Mexicano, el contingente de ciudadanos michoacanos emprendió la marcha al Centro Histórico de la capital michoacana.

A su paso por la avenida Madero lanzan consignas en contra de las medidas implementadas a principios de este año centradas en el aumento al precio de la gasolina a nivel nacional.

A este grupo se sumaron ciudadanos en general, además de los representantes de organizaciones como el Colectivo Estudiantil Revolucionario (CER), así como el Frente Estudiantil Indígena y Popular de Michoacán.

Martín López Ortiz, coordinador de la Central Unitaria de Trabajadores, recriminó este proceder de las autoridades federales e hizo un llamado al pueblo para que se organice y se manifieste contra estas acciones.

“Nos convoca la indignación nacional, vemos con tristeza cómo iniciamos un año con un agravio a la población con estas políticas de Enrique Peña Nieto que lastiman a la población, como es el aumento a las gasolinas”.

Con este tenor los manifestantes emprendieron su marcha hacia la fuente de Las Tarascas, para regresar e instalarse en mitin frente a Palacio de Gobierno para continuar con su protesta.