MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2021.-  Jóvenes y familiares de personas de 18 a 29 años, residentes en Morelia, se forman desde temprana hora de este domingo en las inmediaciones de los módulos donde mañana lunes se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid 19.

De nada han valido los llamados de la autoridad a no pernoctar en la cercanía del Poliforum, Ciudad Universidad y la unidad deportiva Ejército de la Revolución, mejor conocida como El Venus, a la espera del biológico.

Durante la jornada de inmunización con la primera dosis, a este grupo etario, se registraron largas filas en torno de los módulos de vacunación en Morelia, por la elevada demanda de los biológicos de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

A través de las redes sociales, se reportó además la venta de espacios en las filas, por hasta 500 pesos por persona.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid 19 para la población de 18 a 29 años, en Morelia, empezará este lunes 27 de septiembre y se mantendrá hasta el próximo jueves 30.

La Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) recordó que las personas deberán presentar comprobante de primera dosis, reimpresión de expediente de vacunación que pueden descargar en mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial.

La dependencia estatal reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas, independientemente si ya fueron vacunados o no, a fin de romper la cadena de contagio.