MORELIA, Mich., 9 de enero de 2018.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) ha iniciado un proceso en contra de Salvador Jara Guerrero, quien también fuera rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El encargado de Prensa del SPUM, Nelio Pastor Gómez, comentó que esto el Consejo lo mandató en una de las sesiones de fin de año, de hace aproximadamente dos semanas.
“Se ha iniciado un procedimiento establecido y mandatado por el Consejo General y el Congreso para los efectos de que se emitan las sanciones a las que pueda hacerse acreedor, yo no podría adelantar nada.
“El Consejo mandató en la sesión de finales de 2017, estoy hablando de no más de dos semanas, que se iniciara el procedimiento en contra del doctor Salvador Jara Guerrero”.
A su vez, Gaudencio Anaya Sánchez, dirigente del gremio, expresó este martes que ellos cuentan con documentos sobre las declaraciones del ex rector en el tema de las gestiones
“Nosotros como académicos esperábamos más apoyos y gestiones, acciones más contundentes de él para su Universidad, de atender en la gestión de recursos las cuestiones salariales que son las que es uno de los problemas estructurales.
“En este sentido la evidencia está ahí, están los pagos en abonos que enfrentamos y son situaciones que nosotros consideramos que eran de competencia del subsecretario trabajar y gestionar con más intensidad para atender este problema que persiste”.
Anaya dijo desconocer cuáles podrían ser las sanciones a las que se sometería Salvador Jara, pues expresó que falta que el Congreso también atienda el tema, al igual que lo hizo la Comisión de Vigilancia del SPUM.