MORELIA, Mich., 8 de junio de 2019.- Inició este sábado en Morelia el Programa Estatal de Reforestación Urbana; de manera simbólica se plantarán 100 árboles de jacarandas y pinos que en total serán cinco mil los reforestados.

Este programa de la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) consiste en la plantación de árboles de distintas especies en las zonas urbanas, ciudades.

El objetivo es reducir las altas temperaturas como parte de una estrategia frente al cambio climático que agravia al planeta Tierra.

El arranque de este programa se llevó a cabo en el parque recreativo Santa Cecilia, más conocido como Los Cenadores.

El titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, dio el banderazo de inicio al programa. A Los Cenadores acudieron trabajadores del gobierno del estado y ciudadanos a reforestar.

Ricardo Luna García explicó que se tienen de reserva mil árboles de fresnos, jacarandas, granados o guayabas, para el esquema “Adopta un árbol”.

Otros árboles serán plantados en el Parque 150, el Bosque Cuauhtémoc y el Zoológico de Morelia, y una brigada acudirá a limpiar el parque Lázaro Cárdenas.

“La capital del estado es la cuarta más contaminada en el aire, necesitamos cuidar las zonas verdes; vamos a instalar 5 mil árboles”, dijo.