MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2018.- Los contingentes integrados por normalistas, comuneros y docentes iniciaron la marcha organizada desde hace semanas y que se efectúa cada año.
Minutos después de las 10:30 horas bloquearon el paso vehicular en la avenida Ventura Puente en su cruce con avenida Camelinas para organizar los grupos.
Uno de los motivos principales de esta actividad es exigir a las autoridades respetar a las comunidades indígenas y poner un alto a la represión.
Ello, luego del desalojo que se dio en días pasados donde los retiraron de la plaza Melchor Ocampo, y para evocar también el denominado Día de la Raza.
“Esta acción es para apoyar a los comuneros que fueron reprendidos en días pasados y además exigir respeto a la autonomía de nuestros pueblos originarios”.
Almanza mencionó que esta movilización la aprovechan también para reiterar el llamado a las autoridades para que se cumplan las demandas que por años han mantenido en materia educativa y laboral.
“No quitamos el dedo del renglón en la exigencia al gobierno del estado y de la República con las promesas que tiene muy clara como la abrogación de la Reforma Educativa y la reinstalación de los cesados”.