MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2018.- Con la consigna de recibir al 100 por ciento sus salarios, gremios educativos se movilizan en la ciudad de Morelia.

Encabezando el contingente van integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) que anunciaron esta actividad en días pasados.

Con mantas y cartulinas manifiestan su exigencia de que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pague los salarios y las prestaciones que se les adeuda desde la segunda mitad de octubre pasado.

A ellos se le suman sindicatos educativos que también demandan pagos, que desde hace meses llegan incompletos o a destiempo, y que este viernes decidieron unirse en la causa común de defender sus salarios.

El contingente avanza por la avenida Acueducto, partiendo de la plaza Morelos, y llegarán a Palacio de Gobierno, donde seguirán con su consigna de exigir los pagos de salarios y compensaciones.

Se espera, de acuerdo con lo informado por el rector, que este viernes se salden la segunda quincena de octubre y la primera de noviembre.