MORELIA, Mich, 19 de noviembre de 2019.- Después de sus acciones efectuadas desde semanas atrás, finalmente los egresados de planteles normalistas michoacanos podrían acceder a los espacios laborales que tanto demandaban.


A través de un par de documentos, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer una serie de fechas previstas para comenzar el proceso de asignación de plazas.


Dicho proceso inicia este martes, según la información del magisterio, y se prolongaría por otros dos días de esta semana, donde establecen una etapa nueva de jubilación, que será la número 15.


Su programa de trabajo establece que se deberá entregar expediente con documentos básicos como acta de nacimiento, CURP, Título, RFC, carta de no antecedentes penales, constancia de experiencia laboral o servicio social, comprobante de domicilio, certificado médico y documento oficial de conclusión de estudios.


Estos expedientes se llevarán a las oficinas dependiendo del nivel de que se trate: este martes de 9 a 14 horas para el nivel preescolar; de 8 a 16 para educación especial; para nivel primaria de 8 a 15 aquellos cuyos apellidos inicien de la A a la I; de 9 a 15 horas para nivel secundaria; de 8 a 16 horas para telesecundarias; de 8 a 15 horas para educación física, y de 9 a 14 horas para educación indígena.


El jueves 21 de noviembre de 9 a 14 horas al nivel preescolar; de 8 a 16 horas para educación especial; de 8 a 15 horas para nivel primaria a aquellos cuyos apellidos inicien de la J a la M; de 9 a 15 horas para los de nivel secundaria, y de 9 a 14 horas para educación indígena.


En tanto, el viernes 22 de noviembre entregarán expediente aquellos jóvenes que aspiren a plaza nivel primaria de 8 a 15 horas cuyos apellidos inicien de la N a la Z; para nivel secundaria de 9 a 15 horas, y para educación indígena, de 9 a 14 horas.


Establecen que prevén que una vez concluidos los procesos de ingreso las contrataciones podrán iniciar en enero de 2020 para todos los de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán.