MORELIA, Mich., 10 de enero de 2019.- El desabasto de gasolina en la ciudad de Morelia ha ocasionado que empiece a incrementarse el precio de algunos productos de la canasta básica, como el caso del chile serrano.

“Andaban en 10 o 15 pesos el cuarto de chiles, y ahorita anda en 25 pesos. Tanto por las heladas, como por la falta del movimiento de los vehículos que no llegan a los mercados por falta de combustible”, dijo don José Soto, comerciante del mercado San Juan.

El vendedor agregó que otros alimentos, como el aguacate, han experimentado demora para llegar a los centros de abasto, aunque señaló que éste no ha sufrido aumento de su precio.

Los comerciantes de este centro de abasto coinciden en que sus ventas se han disminuido más de un 50 por ciento y que han notado que la afluencia de compradores cayó considerablemente hasta en un 90 por ciento.

“No ha salido la gente a comprar, se detiene todo el comercio, hace falta la gasolina, si no, no se menea nada. La gente de aquí cerca es la que viene a comprar. Yo creo que nuestro presidente se precipitó para tomar las riendas bien de su mandato, quiso arreglar todo en un mes”, externó José Marines, carnicero.

“La situación está difícil ahorita, sin gasolina nadie viene (a los mercados), está solo. A nosotros no nos han incrementado los precios de los productos, todo está igual, nomás no llega la llega la mercancía por la falta de gasolina. Hoy nos faltó el queso”, agregó el comerciante Jorge Herrejón.

Por su parte, la señora Dulce Ruvalcaba, externó que el desabasto de combustible en la capital michoacana genera pérdidas económicas para todos los ciudadanos, quienes destinan varias horas de su tiempo para formarse en las gasolineras y poder comprar algo de hidrocarburo.