MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2019. – Con algunos minutos de retraso, dio arranque el evento cultural organizado por la Secretaría de Cultura para a la Verbena Popular, previo a que el Gobernador Silvano Aureoles salga a balcón de palacio a dar la tradicional arenga.  

Este evento cultura fue inaugurado con la presentación de la guitarrista michoacana Mariana Gómez,  a quien siguieron danzantes andinos provenientes de Chile, Perú y Bolivia. Finalistas de la décima edición del Festival Internacional de Danza Folclórica Prof. J. Roberto García Marín. 


El ambiente que se vive en el corazón de la capital es de calma. No hay grandes aglomeraciones, pero si mucha gente moviéndose entre los dos anillos de seguridad, comiendo en los puestos de San Agustín y degustando elotes, gorditas de natas y churros, en las calles aledañas a la plaza San Francisco.


Pero no solo hay morelianos. Los acentos norteños también, costeños y por supuesto el Inglés y hasta el portugués. Todo apunta que las recomendaciones de los Estados Unidos de no venir a Michoacán poco o nada importó a sus ciudadanos bien dicen que no hay mala publicidad,  solo publicidad a secas.

Lo único que parece asustar a la gente, y no necesariamente a los extranjeros, es la lluvia, que desde las 19 horas amaga con dejarse venir. Espantando los deseos de quienes quieren bailar La Cadenita y el Ramito de Violetas.