MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2018.- Pese a la saturación de las redes hídricas y sanitarias de Morelia, comenzó el desfogue de la presa de Cointzio, refirió Julio César Orantes Ávalos, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

Ello, debido a que persiste el pronóstico de lluvias intensas para la capital michoacana en el curso de la tarde del lunes, 22 de octubre, con lo que se requiere que el embalse, que registra un 100 por ciento de su capacidad de almacenamiento de agua, esté en condiciones de admitir una mayor captación de descargas pluviales.

Detalló que el desfogue inició hacia las 14 horas y continuará en tanto lo permita el estado del clima, que experimentó una mejoría significativa tras las precipitaciones pluviales intensas observadas en la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Julio César Orantes mencionó que no se cuenta con un estimado del tiempo o el volumen a desfogar, sino que se determinará el indicador “conforme evolucionen las cosas”.

Mencionó que la red hídrica y sanitaria de la ciudad está saturada, con la presa de Cointzio a un 100 por ciento y los ríos y drenes a partir del 90 por ciento de su capacidad.