MORELIA,  Mich., 12 de marzo de 2018.- Integrados y organizados por regiones, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendió su marcha hacia el Centro de Morelia.
Minutos antes de las 9 horas comenzaron a reunirse paulatinamente en la acera ubicada frente a la sede gubernamental para emprender su marcha.
A la par, elementos de seguridad ya resguardaban el acceso principal para evitar un conflicto entre ambas partes y que se bloquearan los dos carriles, lo cual finalmente ocurrió.
El gremio docente exige pagos y respaldan el que se contrate a egresados normalistas, además de oponerse a los procesos evaluativos que se acercan, pues de acuerdo con las autoridades, serán este mes de marzo.
“Bloqueada la circulación en el sentido poniente a oriente del Periférico Paseo de la República, a la altura de Casa de Gobierno, ¡toma precauciones!”, fue la alerta emitida por la Secretaría de Seguridad a través de Twitter.
El contingente avanza por el Periférico, se dirigirá a la Calzada Juárez y luego a la Plaza Carrillo para seguir hacia la avenida Madero e instalarse en mitin frente a Palacio de Gobierno.