MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- El gremio magisterial michoacano emprendió su marcha programada desde hace días y a efectuarse en la capital michoacana.
Tras casi dos horas de reunirse en las inmediaciones de la Calzada Juárez el sector docente se organizó por regiones para avanzar en dicha avenida.
Los ejes de la marcha serán la abrogación de la Reforma Educativa, la exigencia de la reinstalación de la mesa nacional con las autoridades, la reinstalación de los 586 cesados del país y el cumplimiento de todos los compromisos del gobierno con el magisterio.
Por ello critican también que el gobierno tanto federal como estatal no cumplan acuerdos y en contraparte cierren avenidas para impedir la organización y su marcha, como lo hicieron para impedir que llegaran a la Casa de Gobierno.
Por tal motivo se dirigirán hacia la avenida Solidaridad para luego desviarse hacia la avenida Francisco J. Múgica, en el acceso a Ciudad Universitaria y de ahí a calles que los acerquen al Centro de Morelia.