MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2020.- Debido al incendio que se registra en el Cerro del Cacique, en Zitacuaro, autoridades han determinado desplegar estrategias de apoyo para quienes combaten las llamas desde este miércoles.

Para ello, el presidente municipal de dicha demarcación, Hugo Alberto Hernández, dio a conocer que se abrieron tres espacios como centros de acopio de víveres para brigadistas y voluntarios que atienden el siniestro. 

Por tal motivo el alcalde llamó a la solidaridad y apoyo de la ciudadanía para sumar esfuerzos ante estos hechos que afectan a uno de las áreas naturales más importantes de la región.

Quienes lo deseen pueden donar agua embotellada, de preferencia botellas chicas 500 ml, comida enlatada, galletas, botiquines de primeros auxilios, bebidas energetizantes en presentaciones pequeñas, y en general productos no perecederos.

Además, pueden sumarse como voluntarios, pero esto último, únicamente en caso de tener conocimientos básicos y destrezas en combate a incendios.

El incendio se encuentra en una de las zonas más difíciles de acceso, por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía a donar agua y víveres para los brigadistas y voluntarios, ya que debido a la magnitud del siniestro, se espera que duren varios días para sofocarlo.
En dichas labores se han sumado elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos de Zitácuaro, además de 100 voluntarios de la comunidad.

Los centros de acopio están establecidos en la base de bomberos, las oficinas de desarrollo social, en el libramiento Francisco J. Múgica y en la oficina de Mejora Regulatoria, en la Presidencia Municipal, a un costado de las cajas del predial, en horario de 10 a 13 horas.