MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2016.- La Auditoría Superior de Michoacán  condenó a resarcir 80 millones de pesos a las ex se secretarias de Educación Graciela Andrade García y Aída Sagrero Hernández, además de que las inhabilitó para ocupar puestos en la administración pública, informó el titular del órgano técnico de fiscalización, José Luis López Salgado.

Luego de agotar los procedimientos en contra de las funcionarias durante la administración del gobernador Leonel Godoy Rangel, se emitió la resolución para que ambas resarcieran recursos  que fueron etiquetados a la Asociación Más por Michoacán a través de la cual se asignan recursos de los Centros de Desarrollo Infantil y Preparatorias Técnicas Populares que maneja el Partido del Trabajo.

Sin embargo, el auditor superior dijo que el resolutivo fue recurrido por las ex funcionarias y presentaron la documentación que se les estuvo requiriendo durante años, pero por razones desconocidas se la reservaron.

López Salgado rechazó que el órgano fiscalizador no de resultados y los responsables del endeudamiento del estado que llega ya a los 35 mil millones de pesos entre pasivos de corto y largo plazo sean impunes, pero recordó que los procedimientos llevan varios años para aclarar las cosas.

“Nosotros emitimos una resolución de inhabilitación por lo menos dos secretarias por el tema de Más de Michoacán, emitimos resoluciones inhabilitación y resarcimiento del daño, y sobre la etapa del recurso de impugnación nos presentan la información que les requerimos durante años”.

En esta etapa lo que puede ocurrir es que se anule el resolutivo, pero las dos funcionarias de todas formas serán sancionadas por no atender los requerimiento oportunamente.