MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2017.- Ante la protesta de este jueves del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), las autoridades estatales recibió una comisión de dicho gremio.
De acuerdo con el dirigente sindical, Gaudencio Anaya Sánchez, se le entregará un documento a la representación gubernamental para que les den opciones de solución a las gestiones financieras para el cierre económico de este 2017.
“Vamos a entregarle un documento al gobernador en donde le manifestamos la situación en la que se encuentran miles de familias de universitarios, que es una situación económica muy precaria ya”.
Anaya manifestó que le exigirán el pago y que se comprometa a labores de rescate a la educación pública y que atienda la urgencia en que se encuentra la Universidad y con ella, miles de estudiantes, empleados y docentes.
“Queremos hacer de manifiesto al señor gobernador la necesidad de la falta de salario que este jueves cumple 36 días sin pago; hemos hecho manifestaciones de carácter pacífico en demandas justas para nuestros trabajadores”.
Anaya Sánchez expresó que el plan de lucha se mantiene, como el paro de brazos caídos en las facultades universitarias y la presencia este viernes en las inmediaciones del Congreso del Estado con la misma temática: defender la Universidad pública y los salarios de los maestros y trabajadores.