MORELIA, Mich., 19 de enero de 2017.- Ante el constante uso de las unidades oficiales de los planteles normalistas en Michoacán, la autoridad indicó que se revisarán los reglamentos, pues los jóvenes infringen las normas al usarlos para otros fines no académicos.

Francisco Sánchez Alonso, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), aseguró que las instituciones normalistas tienen reglamentos para la utilización de sus unidades y en el caso de Tiripetío los jóvenes lo infringen.

Es por ello que procederán con la revisión de los estatutos para reiterar a los jóvenes en qué situaciones es permitido emplear las unidades y en qué circunstancias no, como en las marchas.

“De hecho siempre la ha habido y ahorita la refrendamos que los vehículos institucionales son para el uso de la institución para actividades netamente académicas o de la particularidad de la institución, no para manifestaciones o protestas de acciones derivadas de protestas”.

El funcionario indicó que esto está “totalmente prohibido” y que informarán de nuevo a los jóvenes lo establecido en las reglas para que dejen de usar las camionetas o el autobús para actividades no escolares.

“Ellos tienen sus reglamentos y los estuvimos revisando, tienen su reglamento interno y como son internados tienen dos reglamentos y el reglamento prohibe esta acción y lo estamos trabajando para que esto no vuelva a suceder”.

En este caso, dijo, el titular de cada plantel es el que deberá hacer valer la serie de normas y en el caso del accidente que se registró el pasado sábado en el que murió un estudiante normalista, indicó que siguen los procedimientos para determinar responsabilidades y se asuman los gastos de la unidad.