Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
silvia-bufanda-mariposa___
Foto: Archivo

Infraestructura y reingeniería en la SEE, retos venideros: Figueroa

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 23 de septiembre de 2016 | 12:58
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 23 de septiembre de 2016.- A casi un año de la presente administración estatal en Michoacán, el reto sigue siendo el tema de la infraestructura educativa, por lo que los esfuerzos se centrarán en este apartado.

Esto, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, en entrevista para Noticias UM, este viernes.

En dicho espacio aseguró que también se deberá priorizar el tema de avanzar en la reingeniería de la dependencia que encabeza, pues es necesario hacerlo para dar seguimiento a lo previsto por la autoridad federal en materia educativa.

“Debemos seguir con la infraestructura educativa, eso es muy importante, aplicar la Reforma Educativa, que también es muy importante, iniciar con la reingeniería para adaptarnos a la Reforma Educativa”.

Indicó que al recibir la dependencia se supo de antemano que arrastraba conflictos importantes y de antaño, principalmente con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con su serie de adeudos millonarios.

Otro grupo es con los jóvenes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) que demandan plazas automáticas, lo cual, señaló, ya es prácticamente imposible atender, pues depende de la Federación, no del gobierno estatal.

“Pese a las resistencias que encontramos con la Coordinadora hemos podido evaluar a los profesores, en eso hemos avanzado, también bancarizando la nómina en un 52 por ciento, abatir las escuelas de palitos y más”, afirmó Figueroa Zamudio, y reiteró que los trabajos coordinados se mantendrán en los próximos años.