Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Infraestructura educativa, rezago persistente en zonas indígenas: SEE

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de agosto de 2017 | 17:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2017.- La problemática de infraestructura educativa permanece aún en Michoacán, principalmente en las comunidades indígenas, a cuya situación se ha dado el debido seguimiento.

El subsecretario de Educación Básica, Erik González Cárdenas, mencionó que esta tendencia prevale pero se ha logrado una colaboración importante con dependencias como el Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM).

Esto debido a que la Subsecretaría que encabeza no tiene la posibilidad de actuar sino únicamente de reportar los hechos para que las áreas encargadas lo verifiquen.

“Nos ha tocado ver problemas de infraestructura, pero nosotros tenemos una coordinación muy buena con las demás áreas para conocer las carencias y canalizarlas a las instancias correspondientes”.

Indicó que las problemáticas se indagan y se destina el recurso en caso de que haya etiquetado o disponible, de lo contrario, se busca con el gobierno estatal o federal.

“Donde hemos tenido problemas ha sido en las comunidades indígenas pero se estableció una brigada de atención, eran como las que están aledañas a Uruapan, como Zacán, pero hubo una relación con el Consejo Supremo Indígena.

“Nos dijeron que si por favor podíamos hacer una revisión a cada una de las escuelas, se estableció una ruta, varios de esta área de Planeación establecieron ir a cada una de las escuelas precisamente para ver las necesidades”.

En esta etapa es en la que se encuentra la Secretaría de Educación y esperan que paulatinamente las principales necesidades de este sector poblacional en materia educativa se atienda y resuelva ante el inicio del próximo ciclo escolar.