MORELIA, Mich., 4 de mayo de 2018.- Las investigaciones respecto a la falsificación de documentos en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) siguen su curso ante las instancias correspondientes.

Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia, indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya analizó su firma para determinar que es apócrifa la que aparece en los papeles.

“La investigación ya está avanzando en su ruta correcta. Ya estuvieron conmigo los peritos de la Procuraduría tomándome mi firma para comparar y esa es la prueba central de que ese documento es apócrifo”.

Expuso que ya turnó el caso a la Contraloría para que esta dependencia indague los hechos y sean ellos los que determinen el proceder en el caso, pudiendo llegar a acciones penales.

“Yo estoy dando parte a la Contraloría sobre algunos compañeros que me han sido señalados para que la Contraloría intervenga y determinen ellos mismos y se ejerza posteriormente una denuncia de carácter penal”.

Mencionó que insistirá en la alerta a la sociedad para que no caigan en el engaño de sujetos que buscan obtener recurso con base en fraudes y falsas promesas de lograr una plaza pagando por ella.

“Yo no quiero que este problema crezca y que tenga otras intenciones porque finalmente estos defraudados al final del día se vuelven una presión para la propia institución, y por eso quisimos aclarar el caso”.