MORELIA, Mich., 20 de julio de 2018.- Detrás de la caída del plafón en una estancia infantil de Morelia estaba la falta de un dictamen de riesgos de Protección Civil Municipal, revelaron mandos de rescate estatal que asistieron a los menores lesionados.

Cuatro de los siete menores fueron llevados al nosocomio La Luz, en el Centro de la ciudad, y el resto a un hospital público, todos los que fueron dados de alta unas horas después de haber sido valorados por los especialistas.

El plafón no ocasionó daños a los pequeños, solo algunos chichones que no los puso en riesgo y polvo que les entró en los ojos, pero que por protocolo se hizo el traslado a los distintos hospitales y luego se entregó a sus padres.

Asimismo, los mandos de Protección Civil Estatal informaron a Agencia Quadratían que se dio a conocer a la administración de la estancia la necesidad del cierre de la institución mientras se hacía un diagnóstico de riesgos, ya que no contaba con uno vigente, de lo contrario se hubiera advertido la caída latente del plafón.

Por ley orgánica municipal toda estancia infantil, o centro educativo, que este brindando un servicio debe poseer un diagnostico de riesgos, que incluye revisión de la infraestructura, distribución de puntos de reunión en casos de siniestro, salidas de emergencia y distribuidor de extinguidores.