Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Inexistente, el apoyo a mipymes en Michoacán: Canainpa

Virgilio Ortiz/Quadratín
 
| 13 de agosto de 2017 | 10:38
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2017.- En Michoacán, el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) es una falacia, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Oliverio Cruz Gutiérrez.

En entrevista vía telefónica, el empresario destacó que administraciones gubernamentales pasan y pasan y simplemente ninguna trabaja en pro de este sector económico, que representa el 98 por ciento de la fuerza económica del estado, dijo.

Cruz Gutiérrez enfatizó que no existen planes o esquemas específicos que generen más empresas de este tipo, es más ni siquiera existe un proyecto que garantice la permanencia de las mismas y puedan mantenerse los empleos que generan.

“Todo queda en promesas, los titulares de Desarrollo Económico siempre utilizan como bandera las mipymes para asegurar que trabajan en pro del desarrollo, pero en la realidad no hay respaldo”, agregó.

El líder de Canainpa resaltó que hoy en día, los integrantes de su sector buscan innovar y diversificar para poder “sobrevivir”, pero lo ideal sería que ese esfuerzo fuera acompañado por el apoyo gubernamental, con créditos.

Finalmente, Oliverio Cruz informó que desde hace algunos meses, los pacificadores presentaron un proyecto a la Secretaría de Desarrollo Económico, para elevar el valor nutrimental de sus productos, pero a la fecha no se les ha dado respuesta.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales