Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
img-20161018-wa0022
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Inédito: se planta Rector dentro de CU; ahí pernoctará

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 18 de octubre de 2016 | 23:13
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2016.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y su equipo de trabajo pasarán la noche en las instalaciones de Rectoría.

 

Lo anterior, después de la sesión realizada la tarde de este martes ya al interior de Ciudad Universitaria, después de 51 días de permanecer en toma por parte de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) y del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).

 

Ante la persistencia de un grupo de jóvenes que se encuentran en las instalaciones de Ciudad Universitaria (CU) que se rehusaron a abandonar el campus nicolaita, los funcionarios del equipo de trabajo del rector decidieron permanecer en sus respectivas oficinas esta noche.

 

Lo anterior con la finalidad de evitar que este grupo pueda incrementarse y cerrar de nuevo las instalaciones de Ciudad Universitaria.

 

A través de un video difundido a las 22:25 horas el rector Medardo Serna González aseveró que el Consejo Universitario tomó medidas este martes en el marco de la ley, que, dijo siempre respetarán y rechazó los hechos violentos registrados.

 

“Repruebo enérgicamente los hechos de violencia con que se manifestaron después de que la Casa Nicolaita hizo entrega de Ciudad Universitaria, grupos ajenos a la Universidad Michoacana; pedimos a todos los nicolaitas que digan no al enfrentamiento, no a la violencia porque debemos seguir en los cauces legales que hemos elegido para bien de todos nosotros”.

 

Recordó que los esfuerzos seguirán por el bienestar de miles de jóvenes que desean estudiar y que es para ellos para quienes se han enfocado en la máxima casa de estudios.

 

“Estamos recuperando poco a poco la normalidad, yo voy a permanecer en mi oficina en este edificio de Rectoría, van a permanecer mis colaboradores y vamos a decir un no rotundo a la violencia y a grupos externos; les pido mantener las clases extramuros, les pido mantener la unidad en torno a la Universidad y juntos vamos a salir adelante”.