MORELIA, Mich., 22 de octubre de 2019.- La industria panificadora en Michoacán se mantiene sin ningún crecimiento durante los primeros nueve meses del año, sin embargo, confía en que pueda repuntar durante el último trimestre de 2019, pero sin incrementar sus precios.

“Somos parte de cómo está la economía a nivel nacional. Estamos muy estables, no hay crecimiento”, señaló el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Oliverio Cruz Gutiérrez.

El líder empresarial ejemplificó que si antes los consumidores compraban 10 piezas de pan, ahora adquieren solamente ocho o buscan aquellos de precios más bajos para no afectar la economía familiar. 

Tras la temporada de calor, en donde el consumo de pan llega a caer hasta un 50 por ciento, el sector registra actualmente un promedio del 75 por ciento de niveles de venta. 

“Con las lluvias nos empezamos a recuperar y nosotros esperamos que, para el último trimestre del año, con la tradición del Pan de Muerto y la temporada de frío lleguemos a un 85 por ciento”, indicó.

No obstante, Cruz Gutiérrez admitió que llegar a estos números no será nada fácil, ya que cada año es más complejo alcanzarlo debido a la competencia que representan las grandes cadenas comerciales.

“Tenemos que seguir trabajando y esforzándonos en ofrecer productos de buena calidad para que la gente nos busque y vaya a las panaderías, solamente así podremos salir adelante”, apuntó.