MORELIA, Mich., 22 de abril de 2019.- Los indicadores sobre inseguridad y violencia no han subido, pero no han bajado, afirmó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Humberto González, quien insistió en que hace falta coordinación entre los gobiernos federal, estatal y los municipales.

“El problema no se va a resolver con una varita mágica, lo estamos viendo, según el INEGI casi el 75 por ciento de los habitantes de Morelia no se sienten seguros, es un foco rojo porque además de la percepción ciudadana, la capital michoacana es una con los mayores índices de inseguridad”.

El diputado independiente señaló que es urgente una estrategia integral para combatir la violencia y la inseguridad en los municipios donde se reporta mayor incidencia delictiva, Morelia y Uruapan, para poder cambiar la percepción ciudadana.

El diputado por el distrito de Puruándiro reconoció que las estadísticas muestran avances importantes en la reducción de los delitos de alto impacto, como el secuestro en un 70 por ciento, y la extorsión en un 90 por ciento.

Sin embargo, señaló que la delincuencia común no cede y por ello la percepción de inseguridad, lo cual repercute en el desarrollo del estado, por lo que es necesario mostrar los avances que se tienen para cambiar esa percepción y fortalecer la paz.

“El reto es mejorar la percepción y continuar combatiendo de manera frontal a la delincuencia, y para ello es necesaria la coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno, la cual no se ha visto desde hace tiempo”, insistió el legislador.