MORELIA, Mich., 6 de junio de 2016.- Una vez que avance o concluya la lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esta procederá con la investigación a Myriam Martínez Ramírez, excandidata a diputada federal por Morena.

 

Esta persona está vinculada a la administración del perfil de Facebook ‘Educadores Michoacanos Democráticos’, en el que en días pasados se lanzó la campaña para detectar y en su caso rapar a los docentes que colaboraran en la integración de las listas para cesar a los docentes.

 

Martínez además labora como coordinadora docente en la Subdirección de Telesecundarias de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), siendo una docente comisionada, integrante del magisterio disidente con funciones dentro de la propia secretaría.

 

Pese a este historial, el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, indicó que en primer lugar ahora se encuentra la lucha, una vez que se tengan avances se procederá con la indagatoria a esta funcionaria de quien en días pasados se deslindó y negó que fuera parte de la Coordinadora.

 

“Honestamente ahorita estamos en una jornada de lucha y para nosotros los más importante es una atención que estamos pidiendo y lo estamos logrando con grandes manifestaciones en los estados y a nivel nacional estamos ganando el consenso social”.

 

Zavala indicó que esta mejora es porque la gente ya la entiende, pues no es una reforma educativa, sino laboral administrativa y que perjudicarán de manera muy fuerte a todos los michoacanos, por lo que ellos mantendrán su lucha de manera prioritaria.

 

“No nos vamos a detener ahorita a estar revisando un asunto de ese tipo, vamos a hacer el llamado, vamos a hacer el posicionamiento y en su momento se hará la investigación completa”, aseveró Zavala.