MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2018.- En Michoacán habría al menos otros cinco municipios en los que se tendría vínculo de parte de los directores de seguridad con la delincuencia.
Así lo comentó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, al ser entrevistado al término de la mesa de Diálogos de este lunes.
Lo anterior, luego de que el gobernador mencionara que el nuevo director de Seguridad Pública que designó el alcalde morenista de Zamora, Martín Samaguey, tiene antecedentes criminales y vínculos con un grupo delictivo que operaba en el estado.
“No voy a dar nombres, pero estamos hablando de cuatro o cinco; ahorita traemos operativos por eso, precisamente, al rato espero darles más noticias, traemos operativos y esa es la tónica”.
Por ello, el funcionario mencionó que es importante seguir con la estrategia actual y sobre todo, privilegiar la coordinación ya que esta es la única manera de hacer frente a los altos índices delictivos.
“Nosotros no vamos a disminuir, no vamos a cambiar la estrategia, no nos hemos retirado de las regiones, al contrario, seguimos reforzando estas regiones y seguimos trabajando en ello, nos interesa la seguridad de los ciudadanos”.
Al respecto, el gobernador Silvano Aureoles, sentenció que se le aplicará la