MORELIA, Mich., 1 de febrero de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) realiza una investigación exhaustiva de las condiciones en que le fue otorgada una de las plazas que ostenta Alejandro Echavarría Zarco El Mosh, considerado líder de movimientos del ámbito educativo.
Este sujeto fue detenido el pasado 23 de enero en el operativo de desalojo de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado, que tuvo como resultado la aprehensión de otros siete implicados.
Alberto Frutis Solís, titular de la dependencia, explicó a medios de comunicación que tras conocer este hecho se procedió a iniciar una serie de investigaciones para conocer si se cumplió con la legalidad en el otorgamiento de la plaza docente.
“Ya hemos comentado que es un trabajador que inicia su servicio en 2011 en una Intendencia por allá por Ciudad Hidalgo; en 2014 se le asigna una plaza de docente trabajando en Morelia.
“Estamos haciendo una investigación exhaustiva de la forma en cómo obtuvo esa plaza, si cumplía con los estándares que se requiere o los requisitos de perfiles para ocuparla y en su caso proceder conforme a norma”, destacó.
Tras la detención de El Mosh se acusaron irregularidades en la entrega de plazas, ya que aseguran que en el caso de este personaje no se cuenta con el perfil para ocupar un espacio en el gremio magisterial.
De acuerdo con datos oficiales El Mosh cuenta con la clave presupuestal 110071251E28100.0033553, adscrito a la escuela José María Morelos del municipio de Álvaro Obregón, en un horario de 18 a 21:30 horas, pero este es inexistente.
Al respecto el gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado para que la Secretaría en cuestión indagara el caso y aclarara los señalamientos, aspecto que a decir de Frutis Solís, aún no concluye.