MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2016.- La Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que atienden el caso de los 80 docentes notificados para proceso de cese.

El secretario de Organización de la Coordinadora, Salvador Almanza Hernández, indicó que es el personal del área jurídica el que se encarga de revisar la situación de estos profesores.

Aunque hasta la fecha no se ha tenido conocimiento de que haya este proceso de despido contra los maestros, lo que sí hay es reporte de presuntos descuentos indebidos.

“No tenemos el reclamo de algún profesor de que tenga notificación de cese; tenemos algunos descuentos que están siendo atendidas por el área administrativa.

“Hay escuelas que no han parado, que no han tenido falta y que llegó descuento que ya está atendiendo nuestra área jurídica, pero no se ha convertido en un tema que tenga peso político”.

Almanza manifestó que se dará seguimiento a estas situaciones para que no represente un retroceso en los avances que se han dado con el Gobierno del Estado y que, incluso, está latente una nueva toma de las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).