MORELIA, Mich., 3 de abril de 2020.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) acusó a la autoridad nicolaita de no cumplir con su promesa de pago, ofrecida para este viernes.

El mensaje se envió en días pasados por parte del tesorero Rodrigo Gómez, quien señalaba que este 3 de abril se liberarían los pagos pendientes de diciembre de 2019, luego de gestiones del rector Raúl Cárdenas.

Los conceptos que debieron cubrirse eran las dos quincenas de diciembre 2019, bono de canasta navideña, bono de Día de Reyes, aguinaldos, prima vacacional y del 2020, segunda quincena de marzo y primera quincena de abril con prima vacacional.

Eduardo Tena, dirigente del sindicato, comentó que esto causó inconformidad en los trabajadores, toda vez que no se cumplió lo anunciado por las autoridades debido, señalaron, a que el gobierno del Estado no entregó el recurso que le corresponde a la Universidad.

“No es justo que violen todas las leyes, la Constitución y los derechos humanos de los trabajadores al continuar reteniendo los salarios ya ejercidos de los trabajadores”, destacó el dirigente.

De igual manera exigió al gobierno federal que se audite al gobierno del estado y a la propia Universidad Michoacana, y que se vigile y sancione este supuesto mal manejo de los recursos de los trabajadores.