MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2018.- El programa de Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán tiene la capacidad para incrementar su universo de beneficiarios en por lo menos un 20 por ciento al mes de diciembre de 2018, afirmó Alberto Díaz Mora, responsable de Proyectos Alternativos, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Díaz Mora expuso que al momento Escuelas de Tiempo Completo cuenta con 75 mil estudiantes beneficiados, en 884 planteles escolares, donde los trabajadores atienden a los menores hasta ocho horas diarias.

La capacidad del programa permite una expansión en los meses de septiembre a diciembre de hasta 5 mil estudiantes y entre 20 a 30 planteles educativos.

Posteriormente, la capacidad atención de Escuelas de Tiempo Completo quedará en función del presupuesto asignado por la Federación al rubro de educación, en lo general, y a la iniciativa, en lo particular, al programa, que este año obtuvo 480 millones de pesos.

Alberto Díaz agregó que el programa de Escuelas de Tiempo Completo ha tenido efectos favorables en la población, como la reducción de la deserción escolar, la mejora de la alimentación de los estudiantes de menores recursos económicos, la disminución del estrés que enfrentan los infantes y sus familias al disponer de un horario extendido de actividades escolares e incremento en el desempeño académico, evaluado, entre otros indicadores, por la edad matemática de los niños, con lo que se determina la correspondencia entre la edad cronológica y las habilidades lógico matemáticas.