MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2019.- A partir del 3 de julio, el Infonavit ampliará un 16 por ciento el monto máximo del crédito de vivienda para los trabajadores que ganan entre uno y 2.8 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), es decir, de 2 mil 568 a 7 mil 97 pesos mensuales.

Esto les alcanzaría para comprar una vivienda nueva o usada de hasta 435 mil pesos, informó Raymundo López Olvera, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), al participar en el Foro Nacional de Vivienda.

“Antes era casi imposible que una persona que gana un salario mínimo pudiera obtener una vivienda y ahora ya la va a poder obtener”, manifestó, para aclarar que el monto del crédito dependerá de la capacidad del mismo y de lo que tenga ahorrado en su subcuenta de vivienda.

Hasta el año pasado Michoacán contaba con 22 mil 961 trabajadores formales que obtuvieron ingresos mensuales por 2 mil 650 pesos, es decir, que percibían un salario mínimo diario de 88.36 pesos, vigente hasta el 2018, ya que a partir de 2019 incrementó a 102.68 pesos.

López Olvera manifestó que la misión de la Canadevi es trabajar para el bienestar de los trabajadores en materia de vivienda, para lo cual es necesario contar con una legislación adecuada, que tendrá que conformarse con el consenso de los legisladores, gobiernos y desarrolladores.