MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2021.- Entre un 15 y 20 por ciento se incrementa la incidencia de robo en Morelia durante la temporada decembrina, en relación con otros momentos del año, señaló Alejandro González Cussi, comisionado municipal de Seguridad.

Unas mayores actividad comercial y movilidad de la población, así como una proporción creciente de dinero circulante, por el pago de aguinaldos, sueldos y otras prestaciones de fin de año, conllevan a una tendencia al repunte en la comisión de robos y asaltos.

González Cussi refirió que se llevarán a cabo operativos en áreas del municipio como la zona financiera, en las inmediaciones de Las Américas; en las vialidades con una elevada presencia comercial; en donde se concentran cajeros automáticos, y en el Centro Histórico.

“Nos hemos enfocado en los eventos masivos realizados y en la cartelera de actividades propuesta por el ayuntamiento de Morelia, pero no hemos soltado la zona financiera, los bancos, los comercios, y pronto lanzaremos una estrategia específica para esta temporada”, expresó Alejandro González.

Afirmó que se ha mantenido en el municipio una variación decreciente en la incidencia delictiva a partir del 1 de septiembre pasado, con lo que delitos como robo a transeúnte, robo a instituciones bancarias o robo de vehículo se encuentran a niveles que no resultan preocupantes, no están fuera del control de la autoridad y observan un comportamiento a la baja.