Aprueba Cabildo de Morelia ajustes en recursos para proyectos de Faiespum
MORELIA, Mich., 10 de julio de 2016.- El Gobierno de Michoacán ahora sí se voló la barda: aunque carece de recursos suficientes para atender las infinitas demandas sociales, hace hasta lo imposible para impedir que los ciudadanos ¡paguen sus impuestos!
Este domingo, desde las ocho horas, 60 minutos antes de que abriera sus puertas al público, el módulo de la Secretaría de Finanzas, instalado en la Central Camionera de Morelia, ya presentaba una larga fila de personas que deseaban realizar trámites diversos.
De manera puntual, la receptoría de pagos inició sus actividades… pero solo con un empleado para atender las cinco ventanillas.
Alrededor de las 9.30 horas, cuando unas 300 personas ya estaban formadas, un policía auxiliar apareció para solicitar a los contribuyentes que mejor se retiraran, porque solo habría atención cuando mucho para 40 personas, pues el horario de servicio termina a las 16.30 horas.
Las rechiflas, insultos y abucheos no se hicieron esperar. La gente reclamaba por qué no había más personal para satisfacer la demanda de servicios, que en su mayoría está relacionado con el pago de placas y engomados.
Varios contribuyentes manifestaron que el sábado ocurrió exactamente lo mismo: el gobierno estatal únicamente dispuso de un funcionario para atender a centenares de personas, y el mismo policía pidió que la gente se retirara para que no perdiera el tiempo.
“Yo trabajo de lunes a sábados, de seis de la mañana a seis de la tarde y solo tengo el domingo para realizar mi canje de placas. Quiero pagar, cumplir con mi responsabilidad, pero la autoridad no me deja. Por eso estamos como estamos”, se quejó una ciudadana procedente del Centro Histórico de Morelia.
Y remató: “además, estos trámites son personales, no puede hacerlos otra persona por uno. Y este es el único módulo en toda la ciudad que supuestamente atiende sábados y domingos. No se vale…”.