MORELIA, Mich., 20 de enero de 2017.-  El 34.43 por ciento de las 61 revisiones que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo en Morelia en estaciones de servicio arrojó inconsistencias en la cantidad de gasolinas ofertadas a los usuarios, de acuerdo con el reporte emitido por la instancia federal a través de su sitio en la Internet.

Así, de 61 inspecciones a gasolineras que operan en la capital del estado, en 21 casos se encontraron irregularidades que impedían la garantía de venta de litros de mil mililitros, lo que motivó la inmovilización de 46 de las 344 mangueras abastecedoras de combustibles comprendidas en estas revisiones, el 13.37 por ciento.
Si bien existen diversas causales para la inmovilización de una manguera, además de que la sanción puede obedecer a más de una causal, la de mayor recurrencia en los casos observados en Morelia fue la dispersión de los datos de las mediciones obtenidas.
Las estaciones de servicios donde se llevó a cabo la inmovilización de mangueras abastecedoras de gasolinas en Morelia fueron Alzahi, Calidad Ambiental Lowe, Inmobiliaria Mefra, Súper Servicios de Combustible Huacuz, Gasolinera Independiente, Súper Servicio Santa Mónica, Estación La Antigua Valladolid, Gonqui, Estación de Servicio Nocupétaro, Estación Tiníjaro, Auto Servicio El Durazno, Estación de Servicio Tres Puentes y Servicios La Quemada.
Asimismo, Servicio Santa Eugenia, Francisco Segovia Martínez, Estación de Servicio Famgas, Gasolinera Montaña Sur, José Antonio Chávez Martínez, Eduardo Huacuz Caballero y Gasolinería Morelia.
El reporte de la Profeco comprende los proveedores que se negaron a la verificación, que en 2016 fueron Grupo Alvaria, Gasolineros Morelianos y Estación de Servicio Famgas.
Por su parte, las estaciones de servicio donde no se encontraron inconsistencias que limitasen la venta de litros completos de gasolinas comprendieron, para el período de referencia, 37 de las 61 inspecciones concretadas, el 60.66 por ciento, así como 672 mangueras en total.
Gasomich La Hacienda, Promotora de Auto Estaciones, Multiservicios del Pedregal, Auto Estación Industrial, Servicio Siglo XXI, Gaso Mich Salamanca, Multiservicios del Crucero, Mini Estación de Servicio El Tecnológico, Auto Estación Combustibles y Gasomich son algunas de las gasolineras que no reportaron irregularidades en la cantidad de combustibles vendidos a los usuarios.
Además, Servicio Villaval, Servicio Principal, Camino Real Estación de Servicio, Multiservicios San Ángel, Gaso Mich Manantiales, Grupo Octano, Gasolinera Valle Real, Servicio Express de Morelia, Servicios San Gabriel, Servicios Combustibles y Lubricantes de Michoacán, Servicio Ventura Puente y Súper Servicio Poza Rica.