MORELIA, Mich., 16 de enero de 2019.- A pesar de las acciones de protesta de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estas no han tenido la respuesta esperada.

El dirigente de dicho gremio, Víctor Manuel Zavala, aseveró que pese a las constantes promesas de pago de parte de las autoridades educativas, estas no se cumplen y siguen sin llegar sus quincenas a tiempo.


Asimismo mencionó que es una incongruencia que el gobernador Silvano Aureoles diga que se les descontará a los trabajadores por manifestarse, ya que ni siquiera les han llegado sus salarios.


“Efectivamente, a los compañeros del estado no llegó el pago el día de ayer ni tampoco el día de hoy, eso quiere decir que es una incongruencia que se diga que van a descontar cuando ni siquiera nos pagan”.

Ante ello es que afirmó que las medidas de presión seguirán en el mismo sentido: mantener el plantón en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno y posibles bloqueos en carreteras y manifestaciones en la Secretaría de Finanzas, como la de este miércoles.

“Hay pendientes y nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, y tiene que ver con los adeudos y con los muchachos normalistas que no tienen pagos y además necesitan el próximo contrato para finiquitar el ciclo escolar”, insistió Zavala.