MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2017.- Los datos del Sistema Nacional de Seguridad muestran el crecimiento de la incidencia delictiva que sigue siendo el talón de Aquiles del estado, afirmó el diputado Roberto Carlos López García quien emplazó al gobernador Silvano Aureoles Conejo a honrar su palabra de construir dos Ciudad Mujer.

Al fijar la postura del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, ante el segundo informe sobre la situación que guarda la administración pública, el legislador dijo que seguramente no le reportan esos datos  y por eso le refirió que los delitos sexuales han aumentado 26.9 por ciento, el robo de vehículos sin violencia  27, robo a casas habitación  37.2, secuestro 81.5, extorsiones  94.7, robos en carretera con violencia  94.8 y sin violencia 96.3 por ciento.

Detalló el crecimiento sólo del delito del robo en algunas de las principales ciudades del estado como Morelia donde de 2016 a 2017 fue de siete por ciento, Uruapan 105, Lázaro Cárdenas 22 y Zamora 16 por ciento.

Por eso le pidió al mandatario estatal que quienes son responsables de ofrecer seguridad a los Michoacanos, lo hagan con eficacia, y pongan énfasis en la prevención de los delitos y  que los encargados de la procuración de justicia actúen con respeto absoluto a los derechos humanos para que integren correctamente los expedientes y de esa manera evitar que los delincuentes sean liberados por faltas al debido proceso.

El diputado le recordó al gobernador que en abril de 2016, en Cuatro Caminos, durante el homenaje a Emiliano Zapata, se comprometió públicamente a construir en el municipio de Múgica municipio Ciudad Mujer, beneficiando a miles de mujeres de 36 municipios de aquella región.

“Por eso, el grupo parlamentario del PRI le pide que honre su palabra empeñada con las mujeres de esta parte de la tierra caliente, a las que les han sido arrebatadas muchas cosas, y pareciera que también se les quiere quitar el derecho a la esperanza de un nuevo comienzo. Seguramente sus ocupaciones le han absorbido y sus colaboradores se han desentendido de este asunto; pero creo que estamos a tiempo para retomar el proyecto”.

Ante el proceso electoral que se declaró iniciado el pasado ocho de septiembre dijo que esperan que se propicie el clima más adecuado para que los ciudadanos y los distintos actores políticos se muevan con la certeza de que las libertades serán respetadas y que prevalecerá la imparcialidad y la objetividad en todos los actos de autoridad.