MORELIA Mich., 11 de noviembre de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, y el director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer, inauguraron el complejo de Ciudad Salud, donde se encuentran el Hospital General Doctor Miguel Silva y el Hospital Infantil, Eva Sámano, ambos habilitados con tecnología de punta.

“Hemos concluido un largo sueño que parecía inalcanzable porque enfrentamos un camino largo, adverso, por las condiciones económicas. Hoy es un día histórico, se marca un antes y un después en materia de salud en Michoacán”, enfatizó el perredista.

Durante una ceremonia, el mandatario declaró oficialmente abiertos ambos nosocomios, que marcan una nueva etapa en la política de la salud en Michoacán.

Ambos complejos podrán brindar atención a más de 3.5 millones de michoacanos que carecen de seguridad social y podrán ser atendidos por una amplia gama de especialistas médicos.

Calculado en cerca de 3 mil 500 millones de pesos, los Hospitales General Doctor Miguel Silva y el Infantil, fueron reconocidos por el Gobierno federal como un verdadero modelo de transformación.

Con 407 camas, 46 consultorios, 12 quirófanos, de ellos dos para trasplantes y centros de estudios con aparatos de alta tecnología, el Miguel Silva se encuentra listo para el traslado de pacientes y en breve abrir la consulta.

En tanto que el Hospital Infantil, con 176 camas, será un espacio digno que garantice la salud y vida de nuestras niñas y niños, enfatizó el mandatario.

Ambos nosocomios fueron retomados durante los últimos cinco años del gobierno silvanista, tras más de una década de abandono.

El Gobernador destacó que la apertura de los dos hospitales se da en el marco de la crisis de la pandemia de Covid 19.