MORELIA, Mich., 24 de noviembre 2021.- En el marco de los festejos por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la exposición Zapata Vivo a Través de la Gráfica Contemporánea, con más de 82 obras de diversos artista que plasman imagen del Caudillo del Sur.

En la sede del Palacio Clavijero, el mandatario, junto con su esposa, Grisel Tello, acompañó a la titular de la Secretaría de Cultura Gabriela Molina, la curadora, Yunuen Sariego, el titular de la SSP, José Alfredo Ortega y otros invitados por los salones del edificio.

En el dossier de la exposición, Yunuen Sariego expresó que la obra se enmarca en los 100 años del asesinato del líder revolucionario en Chinameca.

Las obras se refieren a las revoluciones actuales: la pugna por la equidad de género, la lucha por el cuidado de la tierra, por la libertad de expresión y porque la libertad y la justicia sean por fin un hecho, escribió la curadora.

La muestra es una serie de obras elaborada en torno a la figura del líder armando y va desde grabados con técnicas tradicionales e innovadoras hasta estampas, procesos, gestos, piezas transdiciplinarias, tridimensionales, participativas, experimentales, participativas, sustentables, efímeras y portables.

Yunuen Sariego señaló que la muestra también recuerda la fuerza que ha tenido la tradición gráfica en el país; su gran versatilidad, accesibilidad y evolución hacia nuevas técnicas.

La exposición se lleva a cabo con la colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de la Estampa y la Asociación Civil Amigos de Clavijero.