Despliegan 42 agentes para atender afectaciones por huracán Polo
MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2025.- En menos de una semana se desarrollará una actividad con fines altruistas en la que la charreada será la actividad principal para impulsar apoyo a favor de niños con cáncer en Michoacán.
Se trata de la Gran Charreada con Causa que se anunció para el próximo 30 de septiembre y que se desarrollará en el espacio que ocupa el Lienzo Charro de Morelia, en avenida Camelinas.
De acuerdo con los organizadores, esta actividad contará con la participación de al menos cuatro equipos de charros: Charros Espiral, Charros La Voz, Charros Juan Colorado, y Charros Morelia Verde.
Asimismo, estarán las escaramuzas de las asociaciones Charras de Morelia, Rancho Santa Fe, Charras de Cantera y Charras Toriles, previsto todo a iniciar alrededor de las 15 horas, una vez que haya concluido el desfile en honor a José María Morelos y Pavón en el Centro de Morelia.
El costo de acceso será de 30 pesos para disfrutar del espectáculo en Rancho de El Charro en Camelinas y Virrey de Mendoza de la Asociación de Charros de Morelia, y lo recaudado será para la Fundación Dona Arte.
Farida Yhamel González, actual Reina de la Asociación de Charros de Morelia, indicó que en esta actividad se contará también con área de gastronomía, artesanías, música y rifas para aumentar la recaudación.




