MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2016.- A pesar de que el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, indicó que espera que este martes haya una solución en la toma de la institución, los representantes de las Casas del Estudiante refieren que no ven el mismo panorama.

 

En entrevista telefónica, el representante de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, identificado solo como Gonzalo, aseveró que no es factible que se dé una respuesta favorable a las peticiones de la autoridad nicolaita para que la toma se termine.

 

“Respuesta así de solución, no; al Rector nunca le planteamos nada, simplemente fue que nos lleváramos la tarea de bajarlo nuevamente a base, y la base esa información ya la tienen, y de todos modos no creemos en una solución este martes”.

 

Esto, dijo el representante de dicho albergue estudiantil, se debe a que las propuestas que se abordaron en la reunión de este lunes se centraron en las mismas ofertas de parte de la autoridad nicolaita y eso no lo ven como una solución real.

 

“Nuestra postura es buscar un lugar en la universidad; en esta sesión del lunes se dieron las mismas ofertas que se han hecho siempre, con lugares para idiomas, y como tal no satisfacen las demandas del movimiento que estamos emprendiendo”.

 

Ellos insisten en espacios para las áreas de la Salud e ingenierías, y aseguró que ya se les ha dicho a las autoridades que los lugares en Derecho u otras carreras no es lo que ellos buscan: “Ahí no es el problema, pueden sacar 10 convocatorias igual, pero no satisfacen las demandas del movimiento, nosotros seguimos buscando lugares en el área de la Salud y en ingenierías”.

 

En el caso de la Casa Lenin, su vocero de nombre Germán, aseveró que ellos ya consensaron lo propuesto por el rector y acordaron no se aceptan, pues asegura que sus planteamientos no fueron tomados en cuenta por la autoridad.

 

“Los ofrecimientos que le dimos no se tomaron en cuenta, además, no se tomaron en cuenta otros puntos y nosotros como Casa hemos acordado que no vamos a aceptar el ofrecimiento del Rector al no solucionar ninguna de las peticiones que estamos solicitando”.

 

Consideró una falacia el hecho de que se pueda llegar a un acuerdo favorable este martes, pues comentó que las demandas no se han visto solucionadas como ellos esperaban.