MORELIA, Mich., 10 de noviembre del 2016.– En las movilizaciones y bloqueos de Aquila y Coahuayana podrían estar implicadas células delincuenciales que tratan de revivir y operar movilizando gente, pero no habrá tregua “nada por encima de la ley”, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

Al ser cuestionado al respecto, refirió que son intentos de las organizaciones delictivas para presionar usando la sociedad civil, “lo cual no es una situación desconocida para la gente”, dijo.

El funcionario guardó silencio cuando fue interrogado sobre qué organizaciones delictivas son los responsables, empero afirmó se están realizando las investigaciones pertinentes para tener certeza de quiénes son los responsables.

Fue justamente en las movilizaciones hacia aquella región cuando sufrieron el percance automovilista los tres policías que fallecieron el miércoles. Al respecto, Corona Martínez detalló que a las familias de los agentes fallecidos se les pagará conforme a lo estipulado por el seguro, además de que recibieron un presente por parte del Ejecutivo Estatal.

“Esto –refiriéndose a la profesión policial– conlleva riesgos y más por las condiciones que se viven en el estado.  Día a día uno sale de casa, pero no sabe cuándo o si regrese.

“Los riesgos son latentes, lo importante es que estemos al pendiente de nuestra policía, que tengan el equipamiento necesario, que cuente con los implementos para llevar a cabo su labor. Sin embargo, dada la escasez del estado de fuerza muchas veces hay que realizar jornada exhaustivas”, finalizó.