MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2019.- La Cruz Roja Mexicana arrancó en Michoacán su Colecta 2019 y este año se implementará una estrategia integral para alcanzar la meta de recaudación de 6 millones de pesos, ya que el año pasado no se cumplió el objetivo.

El gobernador, Silvano Aureoles, anunció que para potenciar la estrategia de recaudación se implementará un esquema integral que consistirá en la realización de diversas actividades, debido a que el año pasado se quedaron por debajo de los números esperados.

“Este año queremos relanzar la colecta, (…) no solamente (hacer) el acto protocolario para poner nuestra cooperación, sino darle seguimiento a otras actividades que nos dejen más recursos para la benemérita Cruz Roja. (…) Este año tiene que ser diferente”, manifestó.

Explicó que además de la carrera anual, los 75 integrantes del gabinete legal y ampliado donarán recursos económicos de manera personal para comprar un vehículo que se rifará el 10 o 15 Mayo y que solicitarán su donativo a grandes empresas como Arcelor Mittal o Kimberly Clark.

Además de visitar a la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, a los productores de aguacate y berries, ganaderos, líderes de cámaras empresariales, diputados locales y órganos autónomos. “Va a ser una campaña fuertecita”, recalcó.

Ignacio Gallardo Reyes, delegado estatal de la Cruz Roja, detalló que el año pasado la meta prevista era reunir 6 millones de pesos, pero que únicamente se logró recaudar 4 millones 200 mil pesos, para apoyar a personas que sufren algún accidente, desastre o padecen una situación desfavorable.

“Con los recursos captados en el 2018 y con el apoyo de los mil 250 voluntarios y a través de nuestras 32 delegaciones en el estado, dimos atención a 14 mil 195 personas involucradas en accidentes, o que tuvieron necesidades de ser atendidos por enfermedad por nuestras ambulancias”, destacó.

Reportó que se cubrieron 642 eventos masivos y que en las instalaciones de la Cruz Roja se brindaron 120 mil 625 atenciones con servicios médicos como consultas, curaciones, servicio dental, laboratorio, cirugías, hemodiálisis, y capacitaciones en primeros auxilios, entre otros apoyos.

Como parte de la nueva estrategia, se nombró a la medallista olímpica de Tae Kwon Do y ex directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz, como embajadora de la Cruz Roja en Michoacán y al exjugador de la NBA, Horacio Llamas como invitado especial.