Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Implementarán SCT y SSP campaña agresiva de prevención en la Siglo 21

Diana Núñez/Quadratín
 
| 20 de abril de 2017 | 14:58
 A-
 A+

LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 20 de abril de 2017.-El delegado en Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Florentino Coalla Pulido, aseveró que ya se realiza un convenio con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, para llevar a cabo una campaña “robusta y agresiva” en materia de prevención de accidentes en la autopista Siglo 21, así como para evitar continúen los robos en esa vialidad.

Así lo dio a conocer durante su visita a este municipio, donde se reunió con un grupo de alcaldes para revisar el tema de la posible ampliación carretera del tramo que conecta Uruapan con este puerto. Esto luego de que se suscitada una tragedia el pasado en la autopista antes mencionada el pasado jueves donde perdieron la vida 28 personas, al chocar un autobús de turismo y una pipa que transportaba combustible.

Dentro de las acciones que destacó que se habrán de implementar en la búsqueda de aminorar los accidentes en esa carretera, el delegado de la SCT mencionó que se reforzará el tema de la seguridad con operativos coordinados con la Policía Federal para que haya mayor patrullaje, así como también se capacitará a operadores de camiones de carga pesada para que respeten los señalamientos viales.

Además, dijo que trabajarán en conjunto para que los choferes circulen en óptimas condiciones físicas, así como para implementar más cámaras de videovigilancia y enlazarlas al C-4 a fin de inhibir los robos de vehículos, de lo que dijo tienen reporte que se ha incrementado en algunas zonas de la autopista.

Cabe señalar que los asaltos a usuarios, se han reportado en su mayoría en el tramo carretero de Cuatro Caminos a Lázaro Cárdenas, así como antes de llegar a este puerto y en la vialidad que conduce al municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales