MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2018.- En nueve centros de reinserción social de la entidad, la Coordinación del Sistema Penitenciario ha implementado como método de identificación lectores biométricos de última generación para personas cuya medida cautelar es distinta a la prisión.

 

De acuerdo a fuentes oficiales de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado, se dotó de este nuevo sistema a las unidades de Morelia, Uruapan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora y Apatzingán, tecnología basada en el registro de la huella dactilar de manera electrónica, y también de la identificación del rostro.

 

Sin que hasta ahora se conozca la inversión realizada por la Coordinación, se conoció que esta nueva medida de seguimiento es exclusivamente para aquellos sujetos a una medida cautelar distinta a la prisión, y cuyo proceso se suspendió por orden de un juez.

 

Asimismo, que la aplicación de los lectores biométricos se inserta dentro de las recomendaciones hechas por los jueces, organismos defensores de derechos humanos y las obligaciones que impone el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Los lectores dan una ventaja a las autoridades y procesados, porque impide que se den actos de corrupción, como solapar el incumplimiento de las obligaciones de quienes se encuentran cumpliendo su deuda con la sociedad.