MORELIA, Mich., 6 de febrero de 2019.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) implementa protocolos de seguridad en los planteles educativos de Michoacán para garantizar la integridad de los estudiantes.

Esto, ante las agresiones que han sufrido algunas mujeres en la capital michoacana, y de las cuales, las autoridades tienen registradas cuatro denuncias, aunque solo en una se ha podido configurar el delito.

“Para el cuidado y tener mucho la precaución de que esto no siga sucediendo, lógicamente, mancomunado con la autoridad competente”, dijo Francisco Luis Sánchez, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.

Entrevistado en el marco de la edición número 23 de SEE Orienta 2019, el subsecretario señaló que en las preparatorias los propios directivos están estableciendo estas medidas para evitar cualquier agresión.

El único caso del que hasta ahora se tiene plena certeza por parte de la Policía Municipal, es el una mujer joven que fue agredida por sujetos que viajaban a bordo de un taxi en la colonia Mirador del Punhuato, al Oriente de Morelia.

El martes de esta semana, la comisionada de Seguridad Municipal, Julissa Suárez Bucio, informó que a través de la línea de emergencia 911 se han recibido llamadas de auxilio, las cuales han sido atendidas.