MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2019.- El Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) alista una serie de actividades enfocada a la mejora educativa en la entidad en tres diferentes sedes al interior del estado.

La directora de esta instancia educativa, Cecilia Izarrarás, refirió a Quadratín que esto es parte de los esfuerzos para acercar los servicios educativos a quien más lo necesite y no quedarse solo en el plantel central de Morelia.

“El Imced ha abierto espacios a demanda de usuarios; tenemos presencia en 45 municipios del estado, por lo que también los eventos académicos han diversificado sus posibilidades y se han acercado a las comunidades para que la gente disfrute el debate, la discusión, la puesta en común de nuevos conocimientos sobre educación”.

Por tal motivo se desarrollarán tres eventos académicos, cada uno con distintas sedes en Michoacán; el primero se desarrollará en Zitácuaro, que tendrá el tema de Procesos de Innovación, para tener elementos y construir un nuevo modelo educativo.

El segundo evento tendrá sede en Guacamayas, en Lázaro Cárdenas, que tendrá el tema de Investigaciones en Proceso, que en el Imced es un tema prioritario y cuenta con estudiantes que desarrollan sus proyectos de trabajo de investigación, los cuales serán base para mostrar a los asistentes.

Finalmente, la tercer actividad será en la zona de La Barca, Jalisco, bajo la organización del plantel de Venustiano Carranza, bajo la línea de trabajo de los Procesos didácticos reconocidos en los facilitadores para que se construya el conocimiento y la forma como este se da.

“Esperamos que la gente sepa lo que estamos haciendo, puedan acercarse, puedan participar y asistir a estos eventos y escuchar voces autorizadas, debatir y construir conocimiento que nos permita cumplir con nuestro objetivo de la formación educativa y reconocer cuáles son las líneas educativas que pueden abordarse para satisfacer las demandas de una sociedad”.

En los tres eventos habrá ponentes de talla nacional e internacional, además de talleres, interacción, presentaciones de libros y apertura a preguntas sobre educación y sus retos en Michoacán; tendrán un costo general de 600 pesos y de 500 pesos para estudiantes y docentes del Imced, comenzando en promedio a las 9 horas.

Para más informes pueden consultar la página http://www.imced.edu.mx donde se cuenta con la serie de talleres y ponencias que habrá como parte de esta actividad.