MORELIA, Mich., 18 de junio de 2018. – El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la alcaldía de Santiago Tangamandapio, Miguel Amezcua Manzo, resultó ileso en la emboscada que le orquestó el crimen organizado este lunes.
No obstante los múltiples disparos que recibió la camioneta en que se trasladaba, el ex diputado no está lesionado, dieron a conocer a Agencia Quadratín altos mandos de la Policía Michoacán.
Los hechos fueron alrededor de las 18:30 horas en calles de la colonia La Cantera, de la cabecera municipal, lugar en donde un convoy le cerró el paso y disparó por algunos minutos, pero sin éxito, porque no le asestaron ningún disparo a él o sus acompañantes.
Este es el segundo ataque consecutivo del mes de junio, el primero fue la semana pasada y fue letal, en contra de Alejandro Chávez Zavala, candidato por El Frente a la presidencia municipal de Taretán. Alcalde con licencia que murió en el hospital por las complicaciones que hubo a raíz de un balazo en el estómago.
Pero no es el único, otros tres políticos han muerto desde el mes de septiembre una candidata del Partido Verde Ecologista, un líder del Partido Revolucionario Institucional en Turicato y un panista en Apatzingán.