Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Ignoran morelianos que rutas no deben cargar gasolina con pasajeros

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 08 de noviembre de 2018 | 9:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2018.- Cinco de cada seis morelianos encuestados por Agencia Quadratín ignoran que, por norma, es su derecho exigir o reportar a los choferes del transporte público por cargar gasolina cuando están en ruta, porque así lo prohíbe el reglamento de Tránsito Estatal.

El Artículo 80 señala: “queda prohibido a los conductores del transporte de pasajeros colectivo:… Fracción 12. – Cargar combustible llevando pasajeros a bordo…”, sin embargo, los choferes han sido sorprendidos en esta acción en las estaciones de gasolina: el más reciente caso, el martes por la tarde.

En general, los morelianos no están al tanto de que está prohibido y también en su mayoría no les ha tocado experimentarlo, sin embargo, Brenda, Yunuen, José Luis y Diana consideran que si está prohibido responde a una situación de seguridad de los pasajeros, juzgando entonces que está mal lo hagan por encima de la ley.

“Mejor que los bajen, si la norma marca que no deben hacerlo, pienso que está mal que lo hagan. Pueden incurrir en alguna responsabilidad, por si pasa algo cuando lo hacen”, fueron las opiniones de Diana, Yunuen, María de la Luz y José Luis.

Diana reconoció que si bien es necesario hacerlo, recomendó a los choferes cargar gasolina cuando se encuentran fuera de ruta por ser peligroso. Además de que Brenda refirió que esto es molesto porque “uno va con el tiempo contado”.

Hasta el momento no hay registro de accidentes en estaciones de gasolina con transporte público implicado, al menos no recientemente.